miércoles, 27 de enero de 2010

Paella


Directamente de las recetas de la "mia mamma" les traigo una receta de paella para chuparse los dedos, para hacerla necesitaremos:

Mejillones (más o menos 2 por persona)
Sepia (de esa congelá)
Gambas (un puñao)
media cebolla
Arroz (una tacita por persona)
Ajo
Perejil
Pimentón dulce
Agua
Sal

Procedamos:

Limpiar y cocer los mejillones,en una cazuela con agua, retirar los mejillones y guardar el agua de cocción, la utilizaremos más tarde.
Sofreír las gambas y retirar, en ese mismo aceite echamos la cebolla bien picadita y cuando empiece a pochar añadimos la sepia cortada a cuadraditos (10 min.)

Echar el arroz y el pimentón, dar vueltas y añadir las gambas.
Ahora es cuando cogemos el agua de cocer los mejillones y echamos el doble de agua que de arroz y un poquito más (si hemos añadido 2 tazas de arroz echaremos 5 tazas de agua).
Sazonar al gusto.

Preparamos una picada de ajo y perejil mezclada con un pelín de agua para aprovechar toda la mezcla (añadir).

Cuando hierva todo añadir los mejillones dejar 10 minutos más (dependiendo del arroz) dejar reposar unos 5 o 10 minutos más y listo.

Espero que os salga mu güeno, ya me diréis.

Saludos a todos!

2 comentarios:

KONIEC dijo...

Muy buena la paella, maestro.
Ya perdonarás que te dé la barrila, querido Melgares, no me gusta ser coñazo, pero si tienes un ratico pásate por mi blog y mira los dos primeros posts, creo que te gustarán.
Sobre todo el primero.
Saludines.

KONIEC dijo...

Disculpedenuevo, jefe, ande dice "Sobre todo el primero" debería de icir (quícir): "sobretó el segundo, aunque los otros tampoco están mal"
Esquestaba borracho cuando hice el comment (ario).
Máx saludines.