lunes, 5 de octubre de 2009

El librito de cocina

En los tiempos de Maricastaña, cuando “estudiaba” Diseño e Ilustración, tuve que realizar un proyecto final de estudios:

Un libro de cocina ilustrado, me salió bastante bien (creo) y fue bastante “apreciado” por el profesorado (malditos bastardos así ardan en el infierno) por eso me parece injusto no compartirlo con vosotros (por eso y por me gusta poner relleno en el blog más que a un tonto un lápiz).

Así que sin más preámbulos os dejo con el prólogo (que redundancia más tonta) del libro en si, espero que os guste.





Bueno, aquí esta, por fin, parece increíble pero esto se ha terminado.

Han sido meses de duro trabajo, recopilación de datos, análisis estudio y dibujo.

La idea y objetivo principal era hacer un libro entretenido, agradable a la vista y sobre todo útil.

Quería apartarme de los libros, de esos libros-manual en el que te indican todo absolutamente todo lo que tienes que hacer, parece que en vez de estar cocinando estas montando una estantería.
Libros grises y aburridos.

Porque la cocina tiene que divertir y entretener, no digo por ejemplo que llegues a casa reventado de trabajar y te tengas que poner a cocinar durante hora y media, ¡hala! por amor al arte , ¡al cachondeo! ¡me lo voy a pasar pipa haciendo un estofado de pato bermejano!. NO.

Pero hay momentos en los que se puede dedicar un poquito de tiempo a crear, a disfrutar de la cocina. Yo personalmente encuentro muchos paralelismos entre la creación artística y la cocina; en las dos puedes seguir un proceso intuitivo o académico, puedes ceñirte a los materiales convencionales o inventar los tuyos propios, eso sí, siempre hay que llegar al mismo objetivo final, la creación tiene que ser comestible.

Quisiera transmitir a todos vosotros e incluso contagiar la pasión que siento por este arte tan banalmente tratado a veces.








Me parece que me he puesto demasiado profundo...

Este libro viene principalmente a servir para cocinar, también lo podéis utilizar para adornar una estantería o para calzar un mueble, qué sé yo.

Va dirigido a gente con ganas de comer bien aunque no tenga grandes conocimientos de cocina o no disponga de mucho tiempo
para cocinar.

La mayoría de las recetas del libro son muy fáciles de hacer y se les coge el tranquillo enseguida.

Así que ya sabéis, ya no tenéis excusas para no poneros ...
“a vueltas con la cocina”













Posted by Picasa

1 comentario:

alex dijo...

Ey!! Esto em suena!! Jaja. Y encima tenias recetas muy buenas, asi dejas la excusa perfecta para volver a probar a hacer esos platos originales que tenias...